miércoles, 10 de agosto de 2011

#6: "La lista"

Me considero una persona ansiosa, obsesiva, estructurada y organizada. No se si está muy copado ser así. Las personas como yo vivimos con papelitos y birome siempre a nuestro alcance. Hacemos listas con palabras que nadie entiende pero para nosotros son la salvación a todos nuestros problemas. Y cuidado con que se nos pierda esa lista, creo que podemos llorar, deprimirnos y hasta pasar días sin levantarnos de la cama, es todo un tema.
No se dan una idea lo que gasto en papelitos, ya que para que sea una verdadera lista tiene que estar “prolija” así que si es necesario la vuelvo a “pasar a limpio” las veces que sea. Un vez, como me equivocaba y la letra me salía mal llegué a hacer hasta diez papelitos. Eso es obsesión señores, nunca hay un “borratinta” que nos venga bien.
A mi me gusta armar listas pero en base a recorridos, ¿cómo es esto? como no quiero caminar de mas (soy vaga) y tal vez si no lo llevo anotado no vaya a los lugares que necesito ir, escribo las palabras “claves” teniendo en cuenta las distancias desde mi casa. Si la carnicería está a cinco cuadras, la perfumería a dos y el kiosco a una, no voy a ir primero a la perfumería, después a la carnicería y luego al kiosco. Me armo una especie de red conceptual, un mini plano de mi ciudad (hago cuadrados que simulan ser las manzanas) y empiezo a escribir arriba de cada cuadrado el nombre del lugar a donde tengo que ir con el número que le corresponda según el recorrido. Si muy loco, pero soy buena persona, así que no teman. 
Otra de las cosas que este pequeño trastorno me genera, es averiguar sobre algo que me gusta mucho, y estar todo el día, toda la tarde y toda la noche (a veces no duermo) pensando en eso. Lo malo es cuando algo me queda pendiente, les juro que esa noche no pego un ojo, la ansiedad por que sea un nuevo día es terrible, no veo la hora de terminar lo que quedó sin hacer.
Suelo molestar a familiares con este “problemita”, los canso mucho, los torturo con mi ansiedad y tienen que dejar de hacer sus cosas para resolver lo que a mi me está sucediendo, tiene que ser inmediato porque sino me angustio.
Me pongo mal si se vence un impuesto y no lo puedo pagar en fecha, se me desorganiza la vida, tengo que volver a hacer la lista de nuevo y reprogramarme el recorrido del día teniendo en cuenta que hay que pasar (cuanto antes) por el Pago Fácil mas cercano.
También soy del tipo de personas que arman unos súper mails para organizar una salida, reunión y/o cumpleaños. Mis mails se caracterizan por ser detallados, prolijos y organizados (también simpáticos y con una pequeña dosis de humor). Me gusta acentuar la fecha, el horario y alguna que otra cosa importante subrayando las palabras, a veces recurro a la negrita o a la mayúscula. Reconozco que se entienden muy bien y hasta una persona analfabeta comprende de qué se trata. 
Así que bueno, si me quieren invitar a tomar algo, traten de avisarme con tiempo así me organizo y lo anoto en alguna de mis listas, siempre hay que tener en cuenta la distancia para saber que medio de transporte tomar y no caminar ninguna cuadra de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario