lunes, 30 de marzo de 2015

#17: Empezar otra vez


“Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo”

Con esta frase de Spinetta me pongo a reflexionar un poco. Analizo, pienso mucho sobre mi realidad actual y todo se simplifica en el simple, pero nunca insignificante: hacer algo que me haga feliz.


Detrás de todo sueño hay una persona luchando para conseguirlo, añorando ser quien siempre esperó ser. Un sueño no tiene por qué morir en sueño, chato, sin fuerza, indefenso. Hay que hacer lo imposible para cumplirlo, para satisfacernos y entender un poco de qué se trata vivir. Vivamos persiguiendo sueños, pero vivíamos mejor cumpliéndolos, llevándolos a cabo como podamos, hagamos un poco hoy, otro poco mañana.


Mi abuelo siempre me decía: “nunca renuncies a las cosas, no dejes de hacer eso, no sabes cómo te puede sorprender la vida, todo sirve, nada es insignificante, todo es aprendizaje”.


No dejen que les pinchen el globo, no dejen que opaquen el brillo con el que iluminan a diario sus vidas y las de los demás. En la vida nos van a poner a prueba constantemente, nos van a hundir un poco, pero está en nosotros tomar impulso y volver a la superficie. No hay que detenerse jamás, a algunos nos costará más que a otros, pero estamos en el camino, transitando lentamente, alcanzando ese sueño que cada vez está más cerca.


Hoy me decido a empezar de nuevo, con miedos, con ansiedad y con muchísima alegría. La sensibilidad me juega en contra, pero no voy a dejar que nadie me diga lo que no quiero escuchar. Voy a intentarlo, dando lo mejor de mí. Hoy soy la constructora de mi futuro, tomo la decisión de qué hacer y hacia dónde llevar mi vida. Hoy empiezo una nueva etapa, estoy sorprendida de mi misma, orgullosa de mi decisión. Voy a dejar todo prejuicio de lado y dar lo mejor de mí. Comenzar a estudiar otra vez no es fácil pero poco a poco lo voy a superar. Hoy puedo decir que estoy disfrutando la decisión que tomé. Estoy feliz, intrigada por ese futuro que se viene.


Sí, voy a ser maestra jardinera. Estoy segura que este sueño va a concluir en algo, en algo hermoso, lleno de satisfacciones. Anhelo poder dejar un huella en el corazón de cada personita que dentro de algunos años, van a ser la razón de mi felicidad.


En la vida hay que accionar, afrontar las responsabilidades y correr riesgos, eso es vivir. Hoy estoy tomando una decisión que marcará mi futuro, nunca es tarde para alcanzar un sueño. Los primeros pasos siempre son los más difíciles, pero si no nos animamos, nunca vamos a poder caminar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario